El lenguaje es materia de preocupación cuando en lugar de facilitar la comunicación, la impide. Ante la situación de un niño que presenta dificultades en el lenguaje, tanto a nivel expresivo como comprensivo, el logopeda ha de tener en cuenta siempre que los problemas del niño tienen o tendrán repercusión en su entorno próximo y, si así ocurre, será una barrera en su desarrollo. De ahí, la importancia que nuestro gabinete de logopedia infantil en Torremolinos da a la atención temprana.
Nuestro equipo trata los trastornos de:
Patologías del lenguaje
- Retraso simple del lenguaje (RSL).
-
Trastorno Específico del Lenguaje (TEL).
-
Parálisis cerebral.
Trastornos del desarrollo y de la comunicación
- Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Patologías del habla
-
Dislalias.
-
Disglosias.
-
Disfemias.
Patologías de la audición
-
Hipoacusias.
-
Implantes cocleares.
Patologías de la voz
-
Disfonías orgánicas y funcionales.
Terapia miofuncional
- Deglución atípica. La deglución con interposición lingual, movimientos de la musculatura perioral y movimientos de cabeza entre otras son características que presentan los pacientes con deglución atípica. Esta patología debe corregirse puesto que el desequilibrio de la musculatura orofacial y de las características anteriormente mencionadas, pueden provocar recidivas ortodóncicas.
- Síndrome del Respirador Bucal. La alteración patológica de la función respiratoria, puede provocar problemas posturales, déficit en el desarrollo facial y alteraciones en la oclusión.
- Niños prematuros.
- Trastornos de alimentación en niños con o sin discapacidad.